Nombrando lo Innombrable


Este es un espacio para nombrar todas aquellas cosas de la maternidad y paternidad que nos son difíciles de decir en voz alta.

Un lugar para sacar a la luz nuestra sombra.

Para compartir con otros y sentirnos acompañados.


Te invitamos a escribir anónimamente lo que sea que te pasa en el día a día en la crianza.

Lo que piensas, lo que sientes, lo que deseas, lo que no te gusta...



Escribe textos breves, en primera persona sobre TUS experiencias y emociones. NO es un espacio para hacer comentarios dirigidos a otras personas.
No uses nombres propios en el texto. La idea de este lugar es mantener el anonimato. Desahogarse sin perjudicar a otros.
Este no es un espacio de Ayuda. No proveemos ayuda profesional de ningún tipo.


Esto no es un foro de opiniones y consejos, por lo que solamente puedes contestar comentarios de otros con las siguientes opciones:

A mi tambien me pasa / me ha pasado
Te acompaño


Otras respuestas no serán publicadas.





*Idea Original: http://www.scarymommy.com/confessions/

49 comentarios:

  1. A veces no tengo ganas de ser mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo.

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo

      Eliminar
    3. Hoy me pasa lo mismo.

      Eliminar
    4. Yo no quiero ser mamá. Los niños no me gustan, el reloj biólogico nunca se me activó y me aburren el llanto, las babas y la presión que como mujer siento porque he decidido optar por dedicarme a tratar de ser yo y no alguien dedicado a otros. Conmigo me basta y me doy problemas todos los días.

      Eliminar
  2. Mi mayor temor es que abusen sexualmente de mis hijos. Cada vez que lloran dando gritos pasan por mi mente imagenes horribles, me imagino cómo gritarian y llorarian si alguien abusara de ellos. Es un sentimiento horrible. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese miedo.

      Eliminar
    2. A mí también me pasa...y me da miedo , no sé porqué es.

      Eliminar
  3. Me siento la peor mamá del mundo por permitir que me dominen mis emociones de rabia, tristeza y frustración en el vínculo con mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio, esta soy yo. Me pasa lo mismo, iba a poner lo mismo... que dificil se me hace no gestionar esas emociones, y comprobar que tienen efectos sobre ellas.

      Eliminar
    2. Y yo. Me siento horrible, la peor persona/madre del mundo porque mis bebés no tienen la culpa de lo que me pase a mí y son las personas con quien más amorosa quiero ser en el mundo. A veces simplemente no puedo, exploto y me siento un horrible monstruo.

      Eliminar
    3. Me ha pasado, mucho mas antes que ahora, pero lo peor no es el momento en que me siento así, lo peor llega después con la culpa, y el sentimiento de querer devolver el tiempo y no haberlo hecho nunca, sobre todo con mi hijo mayor.... :(

      Eliminar
  4. A veces quisiera volver a ser la de antes, con tiempo para mi, para mis amigas, para hacer lo que quiero sin tener que pensar primero en otro. Me parece que a medida que crece las cosas son cada vez más complejas y, a veces, dificiles de llevar. A veces también quisiera ser mamá sola, sin tener que conciliar con nadie como quiero o deseo criar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Muchas veces...

      Eliminar
    2. Cuando mis hijos hacen berrinches se me hace imposible hablar con ellos. ¿Como espera el mundo que vea sus necesidades subyacentes si no me hablan? Y sí que están en capacidad de hacerlo. Me quedaron debiendo el lector de mentes y corazones que quienes alaban la crianza con apego parecen tener.

      Eliminar
  5. Como quisiera que mis hijos tuvieran botón de "apagado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, sobre todo cuando el día laboral no ha sido el mejor

      Eliminar
  6. Siento culpa de no aceptar a mi hijo "tal como es". Muchas veces quisiera que cambiara y se convirtiera en el niño de mis expectativas. Tengo miedo que si yo no lo acepto como es, nadie más lo hará.

    ResponderEliminar
  7. Me dan envidia aquellas madres que disfrutan de su maternidad. Se va acabando la infancia de mis hijos y yo no he logrado disfrutarla.

    ResponderEliminar
  8. Tengo miedo de que cuando mis hijos crezcan sientan que no tuvieron una infancia feliz.

    ResponderEliminar
  9. Me aterra que en el proceso de reconocer mi sombra mi hijo reciba toda esa energia de frustracion, miedo y desespero, y esto sea lo que sienta/recuerde de mi... me aterra más aun que mi sombra por no sacarla a tiempo le haga daño, lo enferme o lo hiera, me gustaria a ver conocido este proceso antes de ser madre, para no tener que dudar tanto en cada paso de este reconocer-me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece escuchar a mi voz interior, me pasa exactamente lo mismo!!

      Eliminar
    2. Se me pusieron los pelos de punta... Me pasa igual....

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, esta sombra que ni conciliarla conmigo he podido y de repente hacer a mis hijos participe de ella, a veces se torna intranquilizante.

      Eliminar
  10. Hoy especialmente me siento mala persona, mala mujer, mala esposa, mala madre, es muy desgastante querer ser perfecta para mi, para mi hijo, para mi esposo, querer ser ejemplo todo el tiempo, querer hacer BIEN las cosas para no dejar huellas profundas en mi hijo como las que quedaron en mi y que me ha costado tanto trabajo cargar y sanar. A veces quisiera estar sola y encargarme sólo de mi (que ya es BASTANTE trabajo). GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!! ES COMO OASIS EN EL DESIERTO.... LO NECESITABA!!! ME ALEGRA VER QUE NO SOY LA UNICA A LA QUE SU SOMBRA LE AGOBIA EN LA RELACION CON SU FAMILIA!!! BENDICIONES A TOD@S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño, y realmente para mi este espacio ha sido muy especial!!!!

      Eliminar
  11. Siento que amo a mi hijo más que a mi hija. Me duele en el alma y me hace sentir fatal. Pero cuando él llora o me necesita mi instinto protector se pone a mil por hora, cuando ella llora o me necesita la atiendo porque es mi deber. Me da mucho miedo que ella se de cuenta, también la adoro y no quiero lastimarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento culpa de decir que me pasa lo mismo.

      Eliminar
  12. Tengo terror de tener que volver al trabajo al terminarse mi licencia de maternidad, me siento mala madre por no quedarme en casa para cuidar de mi hijo, pero económicamente no tengo opción. Envidio a las que se quedan en casa.

    ResponderEliminar
  13. Desde el séptimo mes de embarazo mi esposo no quiso más sexo. Mi hija ya tiene tres años! Seguimos juntos pero somos roommates. Nos dejamos envolver en peleas, mucho trabajo de él, yo crianza 24/7 y así pasó el tiempo. Adoro a mi hija. Pero si antes de embarazarme alguien me hubiera dicho que me quedaría sola, perdería a mi pareja... Quizás no lo hago.

    ResponderEliminar
  14. Soñé que había un accidente y morían mis hijos y yo en lugar de sentirme triste lo veía como la oportunidad de rehacer mi vida.

    ResponderEliminar
  15. Tengo tanto miedo de ser mal padre, de no darle el tiempo suficiente a mi hija. Y aunque yo paso mas tiempo con ella que su mama, mi hija esta mas apegada a ella. A veces pienso que el tiempo que le dedico no es de calidad. Ademas tengo miedo que una crisis que vivo se termine convirtiendo en una separacion, y pienso ¿ me alejaran de mi hija? ¿ le hara mucho daño el no estar juntos?

    ResponderEliminar
  16. Me irrita la actitud de familia , amigos y en redes sociales de las madres que no trabajan y se dedican 100% a sus hijos, pues se creen mejores madres que las que trabajamos. Hasta mi padre dijo el otro día es que las mujeres no deberían trabajar, deberían dedicarse a la crianza de los hijos? Claro si el mantiene a su amante embarazada y no la deja trabajar. Pero las demás madres que somos profesionales que debemos trabajar porque con un solo salario no se puede mantener un hogar, somos tratadas como madres de segunda categoría por toda esta ola de la crianza con apego.

    ResponderEliminar
  17. Hoy despedí a mis hijos con un beso antes de irse al colegio... llevo tantos días de trabajo absurdo, de proyectos y compromisos por cumplir que ya las horas del día me quedan cortas. Hoy es uno de esos días en los que me "apropio de mi agenda" y me quedo a trabajar en casa. Sigo con la firmeza de proteger el espacio que tengo reservado en las tardes para mis hijos, lo hago con amor, pero no puedo evitar que el cansancio que me abruma sea mas fuerte que mi voluntad de amor y me lleve a ser intensa, controladora, regañona con ellos.. Cuando menos me doy cuenta ya estoy vigilando que hagan lo que deben hacer, casi incoscientemente haciendo que se vayan a la cama... para poder seguir con lo que tengo pendiente. Que ridiculez de circulo vicioso, porque al final vuelvo a sentir el frío del vacío por no haber podido oponerme a mi acelere y control, por haberme perdido una tarde mas de abrazos y caricias con mis hijos, por no hacer un esfuerzo para encontrar las mejores palabras para terminar el dia con ellos, simplemente el deber por el deber. Solo espero poder hacerlo hoy... solo por hoy, voy a ser conciente de nuevo... vivir el aqui y el ahora para disfrutar del amor y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus sentimientos las horas del día no alcanzan para ser la madre que queremos ser y para cumplir con nuestra parte de la vida que es la laboral, y eso que soy madre de una chiquita de 6 meses, como será cuando crezca más?

      Eliminar
  18. hoy me siento que no ser como actuar con el comportamiento de mi hijo, siento que ser mama se me sale de control no se como criarlo es difícil ser madre y mas cuando eres joven no se que es peor por que tiene beneficios agradezco a Dios por que me dio ese don de ser madre por que hay mujeres que desean ser madres y no pueden y ami que dan ese don y aveces quisiera salir corriendo por que no se actuar......solo quiero ser la mejor mama para mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento tan joven y sigue siendo muy difícil sentir que mis hijos se me salen de control... Te acompaño en este sentimiento...

      Eliminar
  19. No quiero a mis hijos más en mi cama.... Y no sé como acompañarlos en su resistencia/miedo a dormir en su propia cama....

    ResponderEliminar
  20. Ayer me descontrolé, grité y putié delante de mis hijos, por causa de mis hijos. Estoy pasando por un momento de duelos varios y me siento irritable. Mi duelo también es el de ellos y ellos también están irritables. Siento que no tengo la energía para sostenerlos a ellos porque tampoco estoy pudiendo sostenerme yo. No siento un apoyo importante en el papá.

    ResponderEliminar
  21. Cansada y cabreada de esas madres y de las revistas en las que parecen que todas parieron en 2 minutos, sin dolores, que al día siguiente estaban estupendas. Que ser madre es lo mejor que les ha pasado en la vida, que les sonríen y se olvida todo, que todo es fácil. Mi parto fue traumatico, estuve echa polvo meses, no vi pajaritos y flores, ni siento que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero como para decirlo sin que lleven a la hoguera las otras mujeress. Agotada, cansada, frustrada...de estar en energía 90% para mi hija de 22 meses y nada para mi. Sin ayuda de la familia que luego la llama'' ayyy mi princesa cómo estaaaa''. A veces me gustaría ser yo antes, sin cargas, sin preocupaciones, sin preocuparme porque abusen de ella, porque exteriorice mis neuras.

    ResponderEliminar
  22. Quiero trabajar en lo mio me llena mas que mi hija. 24 horas dedicada a ella, sin amigos, sin conocidos, con unos suegros que no ayudan para nada. Todo el dia, a todas horas, chillidos, sin poder hacer nada, Estoy cansada de mi hija, rabiosa de las madres ''perfectas'' de la calle que te miran mal por ir en chándal y coleta porque no puedes ni con tu alma y ellas están geniales. Daría lo que fuera por volver atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente y comparto tu sentimiento

      Eliminar
  23. Que rabia que no pueda decir públicamente lo que siento y no tener apoyo y sostén, que precisamente las madres que pasan por lo mismo pero se callan sean las primeras censoras en su ''modelica'' vida.

    ResponderEliminar
  24. He comenzado a trabajar tras dos años de excedencia y por un lado siento mucha tristeza por no poder estar con mis hijos y por otro descanso por tener mi propio espacio.

    No se, el cerebro me dice una cosa, tengo que trabajar, no puedo perder el carro, a la larga no sería feliz todo el día en casa, necesito mi dinero y no ser solo mama... y por otro lado el corazón me dice otra...quiero a los niños por encima de todo y soy feliz cuidándolos y estando con ellos. Me da rabia perderme ni un minuto de sus vidas, porque el tiempo pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
  25. No consigo conciliar la madre que quiero ser con la mujer que quiero ser...es frustrante...tengo la sensacion que nunca voy a ser suficiente ni para mi, ni para mi hija y enos para mi pareja...Veo mis sombras, pero no consigo caminar al lado de ellas sin que me tapen la luz...

    ResponderEliminar
  26. Estoy agotada de mi hijo y sus "necesidades especiales" pero no tan agotada como para recurrir a los especialistas que me quieren recetar "la pepa mágica" que lo convierta en el niño normal que espera el mundo. Me quejo de las dificultades y aún así elijo el camino difícil que tantas veces es un camino solitario e incomprendido.

    ResponderEliminar
  27. Me da verguenza con mis amistades o compañeros, decir que estoy haciendo el colecho, todos sus hijos duermen en sus camas, pero mi bebe nunca ha querido hacerlo, es la mejor sensacion del mundo dormir con mi bebe y siento que lo amo mas con todo mi corazo, pero al hablar de eso con compañeros me averguenza que me traten de rara, ademas me da mucho miedo que mi esposo se aleje de mi por poner a nuestro hijo entre los dos.

    ResponderEliminar
  28. a mi me pasa lo mismo. No te desesperes ya va a pasar

    ResponderEliminar
  29. siento culpa de reconocer que mi ultimo embarazo no fue deseado. Cuando mi energía se acaba, colapso por las cargas de la maternidad y la falta de sabiduría para ser "buena madre" lucho con pensamientos como: "quisiera retroceder el tiempo", por qué no me cuidé", "cómo anhelo mis tiempos de juventud", entre otros. Pero cuando me reconcilio conmigo misma, siento que amo tanto a mis hijos, que si no los tuviera mi vida no tendría sentido. Me siento bipolar al leer esto que escribo, pero me pasa simplemente, no se si es bueno, malo, normal o anormal, no sé si tengo que justificarme por sentirme así a veces... sólo queria decirlo porque me han dado la oportunidad... y es sanador reconocerlo y sacarlo de mí. Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar